Un nuevo año llega a su fin. No permitas que la ilusión de lo no conseguido se vaya con el.

No te desanimes si no lograste ni conseguiste lo que anhelabas en este año que se va, pero recuerda siempre que podrás intentar y empezarlo de nuevo porque la vida te da, de momento, un año mas para luchar y por ello no pierdas nunca las esperanzas, mantente en pie o sentado, vivo y activo, pero lucha porque si luchas puedes tener al menos, una viable posibilidad de ganar.

En este año que nos va dejando, solo espero que no sea el fin de algo que acaba, sino el comienzo de lo que vendrá, porque si no ha sido tan bueno como deseábamos busquemos su lado positivo aprendiendo de todos los errores cometidos, reconociendo nuestros limites, asumiendo que ya en demasiadas ocasiones, nuestra mente va mas deprisa que nuestro castigado cuerpo, pero solo así evitaremos tropezar con la misma piedra por segunda vez, y si lo hacemos, que seguramente nos pasará porque somos humanos, la reacción y la superación posterior ya no será tan dura ni dolorosa porque ya conocemos el dolor de los errores, el dolor de lo adverso y el dolor de los falsos perdones.

Cada año que se va, es un año mas por el que dar gracias por haberlo podido disfrutar, porque los años, el tiempo y la vida, es algo que todos creemos que siempre por derecho nos pertenecerá, pero que solo el destino decide a quien y de que manera con su dichosa varita lo duro de lo adverso le hará llegar.

De lo adverso nadie estamos exentos, ni los jóvenes, ni maduros, ni expertos que invencibles se creen ya, porque ni hasta a los que tristemente agraciados de lo adverso hemos sido tocados, al final todos somos personas que expuestas a la vida y a los caprichos del destinos siempre estarán.

Y para el destino no hay vacuna, ni escondite del que la vida no te encuentre al final, porque el circulo de la vida es redondo, y dentro de un redondo difícil rincones donde esconderte hallarás.

Pero no por ello hay que tener miedo a la vida, ni al destino ni a lo que vendrá, por ello solo debemos estar preparados, ser fuertes y siempre con ganas y activos por nuestra vida y bienestar luchar.

La vida es una continua lucha, una lucha desde que naces hasta que la vida te apaga y te vas, pero lo importante no es el tiempo que vivas, sino lo que con ese tiempo y esa vida, hagas por tu felicidad y la de los demás.

Por ello no pierdas fuerzas ni lloros en lo que este año dejaste de ganar, porque si los reservas y te lo propones, al menos en el que se aproxima, si la vida te lo permite, con coraje y esfuerzo los podrás multiplicar y sin miedos aplicar.

Vivamos pues lo que aun queda de año, como si de otro nuevo año se tratará sin mas, porque aunque creas que del año poco conseguiste, lograste lo mas importante y de lo que menos cuenta la gente aprecia y se da, que es haber contado con un año mas de vida y que otro nuevo tienes la posibilidad de empezar.

Feliz Navidad pues amigos, y feliz despedida de este año que se irá, y no abandoneis la ilusión por la vida ni por luchar en el nuevo que vendra.

Un saludo amigos.
Raul Martínez