Nueva entrada."Busca y encuentra la parte positiva que te haga sentirte vivo superando con fortaleza las decepciones de la vida". Un saludo amigos.

Lo fácil, por complicado que parezca volverse, no deja de ser fácil si deseas que sea así y te esfuerzas realmente por que lo sea.

Las cosas buenas de la vida pueden llegar a pasar a quienes las esperan, pero realmente las mejores cosas les llega a quienes se afanan, luchan, insisten y no cesan en ir a buscarlas, pero solo de uno mismo depende el como quiera tomarlas, el como quiera verlas y el como quiera hacer que te sientan y esforzarse por hacerlas fuertes y reales..

El tiempo y la experiencia te enseñan que la vida está para ser vivida, sufrirla, disfrutarla o simplemente ser arrastrado con ella, y lo fácil o difícil que la queramos creer entender, dependerá siempre de como la sintamos o como son las sensaciones que nos transmite.

Normalmente la vida es fácil, el día a día es fácil, la adversidad es dura pero puede ser fácil asimilarla, ya que solo de nosotros depende casi siempre, el querer hacerla o sentirla complicada, en poner y buscar excusas y negaciones, a esforzarse a encontrar posibles salidas para descubrir lo fácil de poder ser vivida.

Son 25 años de experiencia, contadas y escritas en 50 entradas y con mas de 170.000 visitas a día de hoy en este mi Blog MasVálidos con 4 años de vida escrito por y para vosotros.

Parte de una etapa de vida escrita a modo de guía y enseñanza basada en la mas pura experiencia de vida, y todo esto de manera altruista para y por vosotros, para dejároslo aquí plasmado como un faro de luz que resplandezca y oriente en la mas profunda y tenebrosa oscuridad que produce las consecuencias de la adversidad y los caprichos y durezas del destino.

No creé este Blog, ni he escrito aquí falsas ideas ni convencimientos vanos de esos de superación, de frases escritas de auto ayuda de los que te dicen lo bueno que eres y lo fácil que es todo, NO.

Tampoco lo he escrito para transmitir una falsa idea de que las consecuencias de la adversidad son fáciles, para nada, solo en uno esta hacerlo y sentirlo fácil o difícil, solo en uno estar en creer lo que quiera creer que puedan decir o puedan transmitir y solo en uno esta en hacerse dependiente de cuantas adaptaciones, necesidades o auto convencimientos desee crearse y desee creerse necesitar.

Hay que intentar depender y abusar lo menos posible de ellas, intentar tener una vida, un habitat, un dia a dia, un trato lo mas sencillo y normal posible, a pesar de que muchos puedan creer que unos pueden tenerlo mas fácil que otros algo totalmente erróneo y de mentes obtusas, porque si tu ideal y deseo de independencia o de menos dependencia posible no la forjas primero en tu cabeza y en tu mente, eso si teniendo siempre muy claro y siendo conscientes realmente de la capacidad y de la limitación real de cada uno, por muchas facilidades que creas tener, por muchas comodidades a las que puedas optar, siempre se buscarán impedimentos para ser ignoradas, porque amigos, la libertad y la independencia empieza en creerlo en nuestras mentes y si dependes de muchas cosas, ya sean materiales o no, ya sean personales o no, al final dificilmente podrás ser conocedor de hasta donde puedes llegar, de cuanto puedes hacer y de con cuantas cosas innecesarias realmente puedes vivir.

Las adaptaciones para la mejora de tu calidad de vida están muy bien, pero buscarse las mañas mas que las fuerzas, y no desistir nunca e intentarlo una y otra vez si se tiene el convencimiento de que se puede lograr, esta y estará mejor, porque todo lo fácil es cómodo, y el cuerpo por naturaleza es cómodo y se acostumbra enseguida a lo sencillo y fácil,  pero y si algún día eso que te da esa facilidad, esa comodidad o simplemente cuando o si viajas o vas algún sitio donde no las hay, donde no están, que pasaría¿?¿?..... 
El ingenio, la voluntad, la sencillez y las mañas son las mejores ayudas y adaptaciones que existen, porque una vez adquiridas, esas siempre irán contigo y dificilmente te fallarán.

Como veis, yo no escribo lo que uno quiere o desea oir o leer, he escrito y escribo lo que la experiencia, lo que la psicología teórica estudiada y aprendida junto con la propia experiencia adquirida y practicada me han enseñado, me han demostrado y obviamente a mi me han funcionado para vivir pero siempre siendo consciente de las limitaciones físicas en las que por desgracia nos vemos inmersos y padecemos.

Lo que junto a largos años de lucha, horas y noches de lloros, y hasta dias y momentos de ya simplemente resignación, alguien muy importante en su día y que tristemente (en paz descanse) hace ya muchos años hizo conmigo, y fue hablarme y obligarme a escuchar y digo escuchar que no oir, lo que uno necesita realmente escuchar, lo que necesita leer y tristemente por dura que sea, eso es la frialdad de la verdad, y la verdad en situaciones adversas no siempre es bonita ni un mundo de maravilloso cuento, ya que la vida, no suele ser así, y por eso cuanto antes se asuma, antes se asimile y antes se aprenda a que hay que superarla y vivir, antes se vera la preciada luz que te guie si realmente quieres ser guiado, porque mas tarde o mas temprano, el camino de la verdad se deberá de recorrer, y esconderse o posponer su andadura, no es mas que retrasar el disfrutar de la vida y aumentar el sentimiento de frustración sobre la misma y los demás.

No hay que quejarse del dolor, el dolor esta ahí y posiblemente estará siempre, de hecho el dolor puede servirte para hacer que te sientas vivo, porque si hay dolor hay vida y si hay vida, sube el umbral de poder soportarlo, y vive, solo acostúmbrate a vivir con el y que no te frene, que te sirva para mantenerte activo y sentirte vivo, porque cuando no tengas dolor, cuando dejes de sentir, cuando dejes de luchar, entonces será cuando posiblemente se vaya acercando ese momento en el que sientas que la vida mas que acercarse y llegar a recuperarla, estas separándote de ella y dejándote vencer, dejándote llevar y eso siempre se ha de evitar, y como?¿,  llenando la vida de vida pese al dolor y pese a lo adverso......

Aquí he ido dejando plasmada mi vida y mis experiencia, realidades de una vida en donde podréis ver y comprobar como la lucha, paciencia y la confianza y el amor en ti mismo pero siempre con ganas, un poquito de esfuerzo y mucha constancia y superación, te pueden ayudar a salir de los momentos y reveses duros a los que la vida nos pone en sus constantes pruebas de moral, ya seas discapacitado o no, puesto que la fuerza, las ganas y la paciencia es igual y debe serlo en todas las personas sean cuales sean sus circunstancias, puesto que la adversidad no mira clases ni personas.

Cuento las realidades, las dificultades, los impedimentos físicos y sociales a los que día tras día un discapacitado o persona con alguna dificultad ya sea física o emocional, debe enfrentarse, y digo debe, porque solo luchando, sufriendo y peleando, a veces contra uno mismo y otras contra los demás, será la única manera de conocernos realmente y saber hasta donde podemos llegar.


Mis palabras o expresiones palabras quizás muchas veces sean no muy correctas o educadas, pero lo que si son, es que son reales como la vida misma y la vida es dura por si misma y siendo duro es como se superan las adversidades, pero también puede ser fácil, si quieres y deseas luchar porque así sea.

Hay que estar preparado y que tener claro que siempre habrá decisiones a las que te enfrentarás solo en la entrada de todas las puertas que te mostrará el destino, y ahí será donde se halla la posibilidad de poder encontrar la oportunidad de elegir un camino distinto.

Si decides por continuar tal como fuiste y no te gustaba es mejor es no llegar a atravesarlas, pero si decides superarlas y enfrentarte a la vida y superar y normalizar lo adverso, se ha de ser consciente y saber que se arriesga todo para lograr ser aún mejor, pese a las limitaciones y las dificultades, dejando siempre atrás lo que no te gusto para construir lo que de veras te gustaría lograr, eso SI, siempre con constancia, lucha, perseverancia y mucha paciencia y esfuerzo.

Nuevamente mil gracias por leerme, por seguirme, por dedicarme esa hora de ese preciado tiempo que todos poseemos, ya que la idea y la sana intención de todo lo que he escrito ha sido y es por arrojar un poquito mas de luz a esta vida que cada vez se empeñan por hacer mas oscura y
 hacer y demostrar que la vida es y puede ser un poquito más fácil a aquellos que en algún momento sólo han visto oscuridad y han sentido el poder de la adversidad, 

El beneficio moral y dedicación altruista de saber que ayudas a tu comunidad y a la sociedad con tu experiencia, es sin duda, la mayor riqueza que uno puede obtener, por ello, os animo a que realmente sintáis que  ayudar es también indirectamente ser ayudado y espero que 
dejando escrita aquí mis experiencias como discapacitado, como luchador, como superviviente en vida de la vida, si lo usáis y os lo creéis y tenéis fe y confianza en vosotros mismos la lucha y superación de la adversidad y de los reveses de la vida, puedan resultar mas fácil para poder vivir y para poder afrontarla.

Y como siempre digo, ya el como y cuando lo apliques y el esfuerzo que dediques dependerá de ti, porque hay que tener claro y ser consciente de que hay que lenvantarse para sobrevivir otro día, pero sobrevivirlo para luchar otro mas. Y así día tras día porque así es la vida ante la adversidad.

Y recordar amigos que la vida solo avanza en un sentido y se debe avanzar con ella pues, pero siempre y digo siempre, sin detenerse.

Úsalas pues para vivir, úsalas para dar seguridad, úsalas para dar facilidad a la vida, 
pero úsalas, ¿el cómo y cuando?, solo tu lo decides.

Un saludo, un abrazo y a intentar vivir y disfrutar de la vida amigos.
Raul Martinez