El regalo de la segunda oportunidad. Vivelo para dar vida..

La vida y la experiencia te muestra valores y actitudes que jamas nada ni nadie podrá mostrarte jamás.

Seguramente si hace mas de 20 años, tumbado en una cama de hospital salvando mi vida, sin fuerzas físicas, pero aún así, con ganas e ilusión por vivir, me hubieran adelantado como sería mi futuro, en que me convertiría o de que manera me iría forjando en un simple, digamos levantador de ánimos y narrador de una vida y experiencia, porque escritor o bloguero son nombres demasiado grandes para que se me atribuyan, ni que ya decir de pensador, profe, ni mucho menos filósofo, diría que es una locura y la mayor rareza posible.

Yo solo pensaba recuperar la vida, sobrevivir, acabar mis estudios, seguir con mi nueva vida y vivirla, eso lo tenía claro, y que jamás dejaría que la vida viviera por mi.

Pero el tiempo pasa, con el tiempo los años, con los años la vida y con la vida se adquiere la experiencia y después de todos estos años y de todo lo vivido era la hora de decidirme a ayudar y escribirla al mundo.

Muchos preguntan que si realmente escribo yo, que no se imaginan como alguien con mi caracter tan abierto y/o con tanta vida y alegre o sanamente dicharachero puede escribir cosas como las que escribo.

Escribo, cocino las palabras, las reflexiono e intento darles vida y hacer magia con ellas para que os ayude. Todo lo que escribo en mi Blog es mi vida y como tal soy yo y por tanto solo yo puede escribirlo y transmitirlo.

Las dosis de motivación y realidad, como a mi me gusta llamarlas, que pongo a diario, lo que intento es hacer magia con ellas, y no pretendo nunca engañar, porque seamos realistas, la gran mayoría de frases, pensamientos, imágenes bonitas que todo el mundo manda y comparte están ya inventadas, yo no hago nada nuevo, pero lo que si hago, lo que pretendo conseguir es darle mi toque personal y meditarlas, reflexionarlas y transformarlas de algo inerte a convertirlas en algo con vida, en algo que una persona sienta como suya aplicándole la chispa de mi experiencia y la energía de la vida para que sea la llama que avive el fuego que toda persona lleva dentro.

El leer algo es muy fácil, pero el conseguir que la persona que lo lee, se llene de ello y lo embriague un sentimiento y un ánimo de fuerza e ilusión, y de ganas de luchar, es lo importante, y eso es lo que pretendo conseguir, demostrar que todos pueden ser fuertes y buscadores del mejor camino que le lleve a la felicidad de su vida.

Años de juventud y adolescencia en soledad, muchos años de aprender de los mayores, de escuchar y asimilar la dureza de las reales pero muy sabias palabras de lo que puede ser una vida con discapacidad, de superar los rechazos sociales y estúpidas creencias solo por ser discapacitado, e ir perdiendo y superando alguna que otra amistad que el tiempo te hace ver que jamás lo fueron, te ayudan a ir creciendo mentalmente de tal manera que si aprovechas esos estados y los usas para hacerte fuerte internamente, puede llegar un día en que reconozcas que la vida te dio una segunda oportunidad y que es hora de que toda esa experiencia y esa oscuridad, la conviertas en luz, en voz que transmita el aire y tus palabra en escritos para ayudar y hacerlos llegar a los demás.

La soledad suele sufrirse cuando se es impuesta o tristemente se tiene ese sentimiento, pero si realmente eres tu el que la busca por ti mismo cuando la vida te hace lo suficientemente maduro y sabes abrazarla y desprenderte de ella a tu voluntad, puede ser el mayor rincón de reflexión que se puede obtener.
Para nada soy una persona sería, pero cuando hay que serlo se ha de ser, y la vida es algo muy serio que solo el tiempo te enseña a saber como vivirla y transmitirla con alegría, porque si a la tristeza se añade mas tristeza, pues como dice el dicho.."apaga y vámonos".

Pues no, a mi me gusta ser LUZ, y alumbrar aún a los soberbios que creen que no la necesitan, porque la vida puede ser muy larga y nadie la tiene asegurada, y aunque se crea que es infinita, solo el destino marca la linea que separa la felicidad de tristeza que genera la adversidad y si no sabes a que luz mirar, entonces andarás siempre perdido.

Mi Blog podría ser como un faro, un faro que emite su luz para ser vista desde cualquier parte del mundo, una luz que es mi vida, mi experiencia, mi lucha, mis lloros, mis alegría y mis penas, mis logros y mis derrotas, y encima es una luz que se proyecta totalmente sin coste y la genero de manera altruista para que todo el mundo la pueda ver y si dedica esa hora en profundizar en ella, pueda descubrir como sacar vida de la tristeza y de la oscuridad de lo adverso...

Otros siempre me pregunta que porque un Blog y no lo plasmo en libro.
Primero porque un Blog puede ser leido desde cualquier parte del mundo sin coste alguno, en cualquier momento y en la soledad y la tranquilidad del hogar de cada persona, y segundo,
cuando yo escribo mi vida y experiencia en mi Blog, la plasmo como un regalo que me ha dado la vida con el permiso del destino, un regalo en forma de segunda oportunidad, y un regalo jamás debe cobrarse, y como tal ese regalo es el que yo devuelvo a la vida escribiendo y transmitiendo mas vida, con una pizca de ilusión y grandes dosis de enseñanza para saber reconocer regalos en forma de segundas oportunidades para que puedas disfrutarlos y puedas intentar vivir y ser feliz.

La vida es muy corta pese a lo larga que nos pueda parecer, y por mas que el destino se encargue de ir acortándote tiempo, solo tu debes hacer que ese tiempo sea el mas bonito y provechoso que tengas, porque al final somo eso, TIEMPO y de eso nada ni nadie te puede regalar.

Es si, hay que tener claro que si pueden hacer que ese tiempo se te haga malo y eterno, pero tu también puedes hacer que sea fácil y llevadero, y si luchas y no decaes, bello e intenso, porque no hay mayor golpe a la maldad de los que desean tu infelicidad, que demostrar que eres lo suficientemente fuerte para aplicar a un mayor mal, mayores ganas de vivir y de ser feliz, porque al final, la vida te devuelve lo que das, y ten por seguro, que lo hará, y si no es ella, ya se encargará el destino de ser su ejecutor.

La vida esta llena de segundas oportunidades, esta llena de regalos, y si eres de los afortunados en poder ser el beneficiado de uno o de poder hallarlos, aprovéchalos porque amigos recordar siempre que se puede ser la persona mas amable, detallista y agradable que exista, pero si no lo sacas de tu interior, lo muestras al mundo y lo usas para ayudar y alegrar la vida a los demás, será como tener la suerte de poseer el tesoro mas valioso del mundo y esconderlo siempre enterrado, porque al final, la vida se encargará de que se acabe juntos en la soledad de la profundidad de la tierra.

Un saludo.
Raul Martinez