Tu Discapacidad y la vida, usa tu nueva oportunidad de vivir.

La vida no es un problema que tiene que ser resuelto, sino una realidad que debe ser experimentada y el culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

LLega un momento en tu vida en la que debes sentarte, mirarte por dentro a ti mismo y pensar como dedicar tu vida en beneficio hacia a ti y hacia lo demás.

El mayor beneficio que puedes obtener en esta vida, es el beneficio, la satisfacción y el bienestar que conlleva dedicar tu vida o parte de ella en beneficio para los demás, en mostrarles que tras la dificultad que la vida te muestra, detrás se oculta la felicidad.

El egoismo personal de pensar en uno mismo, debe quedar en un segundo plano, y no ver solo lo mal que puedes estar o lo mal que lo puedes estar pasando, sino en lo mal que mucha gente que esta a tu alrededor necesita de tu animo, de tu apoyo, de tu tiempo, de compartir la felicidad.

Saber que estas ahí, que sabes escuchar y sobretodo que tu experiencia en situaciones difíciles, pueden ser las enseñanzas de mucha gente que no ve salida en su vida, y el beneficio moral que obtendrás, sera algo que te llene de manera extraordinaria.

Que el peso de la vida que quites a los demás, no sea tu peso también, la carga de la vida se lleva mejor con ayuda, y el ayudar los unos a los otros es algo indispensable, porque no es mas fuerte y mas sabio aquel que mas sabe, sino aquel que ha sabido superar, vivir, ayudar y experimentar los momentos duros y difíciles de la vida y aun así ha sabido luchar y levantarse tras cada caída, tras cada bajón, tras cada fracaso ayudando a los demás e indirectamente y quizás sin saberlo, ayudándose a sí mismo.

Quizás creas que ya poco puedes hacer, que la vida te castigó y bastante tienes con mantenerte y luchar tú por ti, pero lo que no sabes es que lo que la vida te ha dado es una nueva oportunidad, una nueva forma de vida.

Y una nueva vida en la que corregir los errores y perfeccionar los buenos momentos del pasado, porque has comprendido que la vida se puede ir en un instante, y en un abrir y cerrar de ojos, todo lo que conocías, todo lo que eras y todo lo que querías ser, ha desaparecido.

Cuando comprendes que tienes una nueva oportunidad, que la vida es como tu quieres que sea y eres amo y señor de ella, dedica tu tiempo a enseñárselo a los demás y a demostrarle con tu experiencia que ellos también pueden, que no todo es negro ni blanco, sino que hay una amplia gama de colores por descubrir y que depende de tu fuerza y de tu coraje ir descubriendo un color distinto cada día.

Salir a la calle y demostrar al mundo que ese color existe, y que cuando lo mas oscuro de ti, lo mas oscuro de tu vida, va desapareciendo, van brotando los nuevos colores, nuevos colores con los que pintar tu nueva vida.

Que las personas pueden cambiar, es algo que suena bien pero no siempre es real, la persona es como es, como se ha creado y como se ha educado, la base esta ahí, pero lo que si se puede hacer es mejorar, y eso es algo que todos pueden hacer.

Eso de que las personas no cambian, quizás sea cierto, pero lo que si es totalmente verdad es que, si se quiere mejorar,se puede y se debe, no solo por ti, sino por los demás, porque seamos reales, la base de una sociedad fuerte reside en la capacidad de mejorarse así mismo, y si somos conscientes y somos lo suficientemente constantes en esto, la vida quizás sea un lugar donde esa variedad tan distinta de colores, puedan ser totalmente apreciables en su esplendor para el disfrute de todos.

Por tanto, piensa en ti pensando en los demás, trata como quieres ser tratado y lucha por los demás con las mismas fuerzas que luchas por ti y quieres que luchen por ti, porque al final, todos necesitamos algo siempre de todos, y la oportunidad de sentir la satisfacción de hacer el bien, es algo que eso si jamas olvidaras, y el día de mañana cuando ya no estés, tu legado, tus enseñanzas y tu fuerza, serán las bases que siempre perdurarán.

Raul Martinez