Viaje a los Angeles, mi colaboración para silleros viajeros.


Mi viaje a Los Angeles por Raul Martinez BlogMasValidos 

Viajé a Los Angeles desde Chicago con America Airlines, lo cual he de decir que el ser sillero es una gran ventaja para moverte por lineas americanas ya que el trato, la colocación en el avión, los traslados, son perfectos

Desde mi salida como llegada al aeropuerto todo fue atención por parte de la aerolinea, aun no manejando el idioma se hacían entender perfectamente, dulzura, atención, vamos un lujo y eso volando en turista.

El trato del personal de la aerolínea a los silleros es excepcional.


DONDE DORMIR Y TRANSPORTE

Una vez en los Ángeles alquile un coche adaptado en Herzt una compañía de alquiler que te alquilan coches adaptados perfectamente, sin pega alguna, y de ahí iniciamos rumbo a Santa Monica al Hotel Holiday Inn Santa Monica Beach-At The Pier, con un trato y accesibilidad excelente y parking reservado para nuestro vehículo adaptado.

La ubicación del Hotel para salir con la silla es excelente junto al Santa Monia Pier, zona por excelencia de Santa Monica, y parada de autobus delante. Los autobuses con accesibilidad total por si deseas ir algo mas lejos sin sacar el coche, auque he de decir que conducir por allí es muy fácil y comodo y hay infinidad de aparacamientos reservados para personas con discapacidad que podemos usar con nuestra propia tarjeta de accesibilidad europea.

El problema del Santa Monica Pier, son los tablones de madera del suelo, la movilidad con silla es difícil ya que tiene muchos baches, pero merece la pena, auque también puedes entrar en coche.


QUE VISITAR

La noche en Santa Monica son bien fresquitas, hay varios restaurantes baratos, comodos, muy accesibles, y una zona comercial enorme situada en la zona mas famosa de Santa Monica donde puedes encontrar de todo.

En la zona exterior esta el paseo peatonal comercial muy accesible. La famosa calle Third Street Promenade.

Para por la noche hay dos sitios indispensales al que no debeis de dejar de ir.

El famoso Hooters Santa Monica, buena cerveza, buenos partidos y comida típica americana.

Y como no, el Bar Pintxo, típico español en Santa Monica, tapitas vascas, buen vino y muy acogedor.

Aunque lo ideal de Santa Monica son sus playas, y un largo paseo totalmente accesible que une con Venice Beach ideal para hacerlo en bici, patines, andando o dándole a la silla, y disfrutar de la playa y del clima.

Una vez en Venice Beach entras en un mundo donde el espectáculo callejero, la buena música a pie de de playa, y zonas de deporte callejero donde los niños y amateurs hacen las mil maravillas con un balón de baloncesto.


Los Ángeles.

Y ya nos vamos, como no, a Los Angeles. La accesibilidad y el trato inmejorable a los silleros es una tónica allí.

Yo fui en mi coche alquilado, aunque no lo recomiendo porque aparcar es muy difícil y los parking son muy caros.

Lo mas famoso el paseo de las estrellas donde esta el teatro Kodak donde hacen la gala de los Oscar.

Y el paseo de las palmeras, aunque ya estaba un poco secas, jejeje.

La visita a los estudios cinematográficos es una gran opción, la pega es que es todo en Inglés y si no lo manejas, no merece la pena por lo caro que resulta la visita.

Por lo demás es un sitio seguro, según las zonas, pero merece la pena.

Podeis leerla en la web de silleros viajeros en: http://www.sillerosviajeros.com/portfolios/los-angeles-con-silla-de-ruedas/

Un saludo
Raul Martinez